“El
desarrollo armónico implica por lo menos tres niveles de acción.
Ø Uno es el tomar,
abrazar todas nuestras partes desde las más ridículas, bajas, rechazadas a las
más sublimes para poder canalizarlas al servicio del ser. Armonización vertical
de los diferentes niveles del ser.
Ø La otra la
podemos ver como horizontal, con todas las personas que convivimos y nos
vinculamos. Quiere decir entre lo social y lo individual. Ayudar, ayudándonos,
entre hermanos (mayores o menores, pero hermanos).
Ø La tercera es la
armonización con el Universo (y esta armonización se da en todos los sentidos)
cómo sintonizamos nuestra nota en la infinita sinfonía del Somos Uno.
Estos
tres ámbitos como en las divinidades de las diferentes religiones se pueden ver
como tres o como uno, y se corresponden con el equilibrio entre los tres
amores: el amor a uno mismo, el amor al prójimo y el amor a Dios, o Diosa o
Diosito.
v La Educación Física permite el desarrollo
armónico e integral del ser humano, sobre todo cuando se realiza desde temprana
edad, en la formación de los adolescentes el desarrollo de las distintas
capacidades y habilidades motrices, permite que los alumnos adquieran
actitudes, valores y normas relativas al cuerpo y al movimiento, así como al
manejo de conductas que son aceptables o bien vistas dentro de nuestra
sociedad. La Educación Física no sólo contribuye a desarrollar las capacidades
y generar hábitos de práctica de la actividad física en la educación
secundaria, sino que, además, vincular valores, actitudes y normas, que
contribuyen a la formación integral de un individuo, debido a que aun la
personalidad del alumno esta en formación, es realmente importante que este
tenga un espacio para convivir sanamente y de manera practica con sus
compañeros, ya que debe realizar una regulación de sus distintas capacidades y
actitudes para tener un mejor desempeño, respetando así las distintas opiniones
y habilidades del resto del grupo.
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