jueves, 9 de noviembre de 2017

Formas que favorecen el desarrollo armónico del individuo.

“El desarrollo armónico implica por lo menos tres niveles de acción.
Ø  Uno es el tomar, abrazar todas nuestras partes desde las más ridículas, bajas, rechazadas a las más sublimes para poder canalizarlas al servicio del ser. Armonización vertical de los diferentes niveles del ser.
Ø  La otra la podemos ver como horizontal, con todas las personas que convivimos y nos vinculamos. Quiere decir entre lo social y lo individual. Ayudar, ayudándonos, entre hermanos (mayores o menores, pero hermanos).
Ø  La tercera es la armonización con el Universo (y esta armonización se da en todos los sentidos) cómo sintonizamos nuestra nota en la infinita sinfonía del Somos Uno.
Estos tres ámbitos como en las divinidades de las diferentes religiones se pueden ver como tres o como uno, y se corresponden con el equilibrio entre los tres amores: el amor a uno mismo, el amor al prójimo y el amor a Dios, o Diosa o Diosito.

v  La Educación Física permite el desarrollo armónico e integral del ser humano, sobre todo cuando se realiza desde temprana edad, en la formación de los adolescentes el desarrollo de las distintas capacidades y habilidades motrices, permite que los alumnos adquieran actitudes, valores y normas relativas al cuerpo y al movimiento, así como al manejo de conductas que son aceptables o bien vistas dentro de nuestra sociedad. La Educación Física no sólo contribuye a desarrollar las capacidades y generar hábitos de práctica de la actividad física en la educación secundaria, sino que, además, vincular valores, actitudes y normas, que contribuyen a la formación integral de un individuo, debido a que aun la personalidad del alumno esta en formación, es realmente importante que este tenga un espacio para convivir sanamente y de manera practica con sus compañeros, ya que debe realizar una regulación de sus distintas capacidades y actitudes para tener un mejor desempeño, respetando así las distintas opiniones y habilidades del resto del grupo.

No hay comentarios.: